miércoles. 24.04.2024
san isidro toro_tn
san isidro toro_tn

Durante la jornada del lunes 15 de mayo, vecinos, cofrades, diferentes autoridades y agricultores toresanos celebraron su tradicional fiesta de San Isidro. A las 11:30h. comenzaron el día con una misa en la Colegiata, disfrutaron de un almuerzo de hermandad y a las 20:00h. partía la procesión desde el Espolón para seguir por la calle barrios hasta llegar al Paseo del Carmen, donde los párrocos de la ciudad se detuvieron a bendecir los campos y a pedir agua al patrón. 

Continuaron por Puerta Nueva, El Sol para así bajar la Plaza Mayor y regresar a su lugar de partida, mientras los diferentes hermanos de la cofradía se turnaban para portar a hombros la venerada imagen, al paso que marcaba la flauta y el tamboril, acompañados también por los músicos de la banda de cornetas y tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas.

Cinco nuevos hermanos se suman a la cofradía de San Isidro este año, por lo que roza el centenar de hermanos, 12 son viudas de agricultores. Esperemos que el patrón escuche estas súplicas y pronto llueva, para minimizar así los daños que esta sequia esta provocando a todo nuestro medio rural.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Los agricultores toresanos piden agua a San Isidro