viernes. 29.03.2024
Carlos Adeva con alumnos de Toro
Carlos Adeva con alumnos de Toro

Toro cuenta con el sexto Muro de la Paz del mundo gracias al trabajo conjunto del artista toresano Carlos Adeva y los alumnos que han participado en la iniciativa CITYarts, una organización sin ánimo de lucro ubicada en NuevaYork que conecta los jóvenes con artistas profesionales para crear arte público.

Toro participa en este proyecto que trata de empoderar, educar y conectar la juventud a nivel local y a nivel mundial para fomentar jóvenes como participantes activos en realizar su potencial al mismo tiempo que transforman su comunidad.

El mural, que ha sido embellecido por los estudiantes, luce ya en un muro del siglo XIX que rodea el convento de las Carmelitas Descalzas.

Dentro de CITYarts, el proyecto de MURALES DE PAZ comenzó en 2005. y desde entonces de han creado quinto a nivel mundial. El sexto será en Toro

Cabe señalar que los muros que han sido incorporados en el proyecto MURO DE LA PAZ tras más de cinco años de su creación siguen libres de grafitis, lo que muestra el respeto de la comunidad hacia el proyecto.

Toro se une a Nueva York, Londres y Berlín y luce ya el sexto "Muro de la Paz" del mundo