domingo 16/1/22
El alcalde de Toro, Tomás del Bien presenta coquero 2022. | FOTO: Rocio Gato
El alcalde de Toro, Tomás del Bien presenta coquero 2022. | FOTO: Rocio Gato

Pistoletazo de salida a la primera edición del Concurso Internacional de Composición de Marchas Procesionales de Toro, Conquero 2022. Un certamen que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y la Junta Pro Semana Santa y que pretende atraer a compositores venidos de diferentes partes del globo terráqueo. 

El alcalde de Toro, Tomás del Bien fue el encargado este jueves de desgranar las diferentes características del primer Concurso Internacional de Composición de Marchas Procesionales de Toro. "Una idea muy acertada" según el propio edil, en el que "pone en valor este ámbito de la escena musical, que es la composición y creo que Toro es una ciudad muy relevante en este sentido".

Del Bien, asimismo, ha querido señalar que "el objetivo de este certamen es que compositores de todo el mundo puedan presentar una obra para banda, con una cuota de inscripción de 50 euros, para sufragar los gastos del concurso, con una fecha límite de entrega del 4 de marzo de 2022 y donde habrá un jurado con figuras internacionales de la música y la composición". Un concurso que finalizará el próximo 26 de marzo con un concierto de la banda de música La Lira, que interpretará las tres piezas finalistas y que tras dicha interpretación se elegirá el ganador. 

Otro de los puntos que ensalzan este primera edición es la dotación económica generosa (primer premio, 2.500 euros; segundo premio, 1.000 euros y tercer premio, 750 euros) para el alcalde de Toro que resaltaba que "va haber mucha participación y esperamos que este certamen se vaya asentando".

Las inscripciones se podrán realizar en la página web del consistorio toresano. 

c9044942-c063-43a9-ba9d-50d23087ff2f

Toro se convierte en el epicentro de la creación musical semanasantera
Comentarios