"Sor Lola" es toda una institución en Toro. Priora que dirigía a las 8 hermanas que estaban recluidas en el convento de clausura del Sancti Spiritus, un monasterio de 20.000 metros cuadrados que atesora obras de arte allá por donde se mire, tenía su propio blog y página web y seis ordenadores para las monjas.
Mujer activa y entregada, "Sor Lola" ha llegado ahora a presidenta. Lo ha anunciado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, en redes sociales. "Sor Lola", de nombre María Dolores López, ha sido "nombrada presidenta de las monjas dominicas de Santo Domingo para el sexenio 2022-2026".
"No podemos estar más contentos y orgullosos", escribe el regidor municipal en Instagram. La "felicidad" por el nombramiento se extiende a toda la comunidad de las monjas dominicanas en Toro "donde reina la calidad y calidez humana", señala Tomás del Bien.
La página Dominicos recoge que la Asamblea Federal de las monjas dominicas de la Federación de Santo Domingo ha elegido a sor María Dolores Pérez Mesuro como nueva presidenta federal para el sexenio 2022-2028. Releva en el cargo a sor María del Carmen Rodríguez, del monasterio de Lerma, que ha ejercido este servicio desde el año 2009 hasta la actualidad.

Sor Lola nació en Madrid. Es dominica desde 1980. Antes fue funcionaria del Ministerio de Agricultura. A la vez estudió Filosofía y Letras (entonces, en la Autónoma de Madrid, especialidad de Historia del Arte). Ha sido priora en varias ocasiones del monasterio Sancti Spiritus de Toro.