domingo. 14.04.2024
La Guardia Civil, en el marco de la operación “SILLAZA” en el centro comercial de Arroyo de la Encomienda
La Guardia Civil, en el marco de la operación “SILLAZA” en el centro comercial de Arroyo de la Encomienda

La Guardia Civil, en el marco de la operación “SILLAZA”, ha procedido a la detención un vecino de Zamora, como presunto autor de un delito de receptación y otro de coacciones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a principios del mes de diciembre de 2023, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán por la sustracción de un teléfono móvil con valor de 1.400 euros. Estos hechos sucedieron en un establecimiento de un centro comercial de la localidad de Arroyo de la Encomienda.

El perjudicado recibió una llamada de una persona que le indicaba que si quería recuperar su teléfono móvil debería entregarle una cantidad de 200 euros. Iniciadas las gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, la Guardia Civil a través de las gestiones de investigación, logró localizar el terminal móvil en la provincia de Zamora y se identificó al supuesto autor, averiguando que éste había comprado el teléfono en un mercadillo de Valladolid.

La Guardia Civil de Valladolid con la información obtenida, se desplazó a la provincia de Zamora para detener al supuesto autor de los hechos denunciados, reconociendo los hechos en presencia de su abogado procediendo a la devolución del teléfono a su propietario.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un zamorano detenido por la sustracción de un móvil de 1.400 euros y coacciones a su...