jueves. 25.04.2024
caída
caída

La llamada a los bomberos y a los servicios de emergencias era registrada tras dar la voz de alarma varios vecinos ante la caída en el tejado de un vecino que arreglaba parte del mismo. Al lugar llegaron los bomberos de Bermillo para intentar socorrer al hombre que al parecer se había roto tibia y peroné. 

Inmovilizar al accidentado era lo primordial y ante la falta de collarín puesto que la lesión podría haber sido mayor, los bomberos con lo que disponen ( extraño no tener una camilla de plástico para socorro en canasta ( Camilla Nido) ) intentan con la ayuda de varios vecinos y de los profesionales del 112 bajar al hombre del tejado para más tarde ya en el suelo poder estabilizarlo y poder trasladarlo al hospital.

También acudió rápidamente una patrulla rural de la Guardia Civil, para apoyo de los servicios de emergencias.

Lo importante es que el hombre ha podido ser rescatado aún con las pocas facilidades que tienen los bomberos al no contar con camión escala o con plataforma de alzamiento. Todo un hándicap para estos hombres que siguen sufriendo la falta de material de trabajo aunque se intente ver la excelencia desde el mismo Consorcio de Bomberos. Triste pero cierto, la Zamora vacía, tiene carencias y cada vez se puede ver más cerca que este tipo de actuaciones necesitan de profesionales cualificados y de herramientas de trabajo para rescate idóneas que parece ser brillan por su ausencia.

¿ Escaleras de madera en el siglo XXI y para profesionales de emergencias ? Juzguen ustedes ...

Vecinos de Tamame de Sayago, Guardia Civil, 112 y bomberos de Bermillo socorren a un...