Los bomberos del Parque de Benavente, conveniado con ell Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, han llevado a cabo una actuación preventiva este martes tras recibir un aviso de incendio en las inmediaciones de la antigua estación de tren de Manganeses de la Lampreana, cerca de viviendas y naves agrícolas.
El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 dio la alerta a las 13:07 horas, movilizando a la dotación de Benavente. Durante el trayecto, a las 13:31 horas, una nueva comunicación informó de que el fuego había sido extinguido por vecinos y agentes de la Guardia Civil, lo que en principio descartaba la necesidad de intervención.
A pesar de ello, los bomberos decidieron continuar hasta el lugar para comprobar el estado de la zona. Una vez allí, y a petición de un agente medioambiental, se realizaron labores de refresco en el terreno afectado para garantizar que no se produjeran rebrotes. La intervención finalizó sin incidencias, y la dotación regresó a base a las 14:37 horas.
La Diputación de Zamora ha querido poner en valor la colaboración vecinal y la eficacia de los servicios de emergencia, destacando la importancia de una respuesta rápida y coordinada en este tipo de situaciones.

