El pasado viernes dos incendios volvieron a producirse en la provincia de Zamora en principio de origen desconocido y que hicieron actuar a gran cantidad de medios aéreos y terrestres.
Uno de ellos de origen desconocido y que se produjo en la localidad de Ribadelago fue le que se produjo en torno a las 13 horas del viernes, dos agentes medioambientales una autobomba y una cuadrilla de tierra extinguieron en poco más de una hora un incendio que no llegó a la hectárea de terreno afectada.
El otro incendio declarado de nivel 1 por la Junta de Castilla y León tuvo al término municipal de Rabanales como protagonista y fue la localidad de Grisuela afectada.
Se desplazaron una gran cantidad de medios técnicos y terrestres para la extinción en estos momentos está en periodo de perimetración.
Un gran equipo de técnicos, cinco agentes medioambientales varios helicópteros, de Villardecierbos y Villaralbo, dos aviones de Matacán junto con el equipo de extinción de Tabuyo, y también los ATC de Rosinos junto con 2 ELIF 3 autobombas 5 cuadrillas de tierra, 3 buldocers y varios agentes de la Guardia Civil tuvieron un gran trabajo en el día de ayer ya que también quedó cortada la carretera za P 2435 debido al fuego que avivado por el viento reinante hizo que la movilización fuera total.