Un incendio de considerables dimensiones y que ha tomado fuerza debido al fuerte viento reinante, ha obligado a actuar a 2 agentes medioambientales, dos autobombas apoyadas por bomberos, dos Bulldocer y cuatros retenes de tierra en el término municipal de Villalcampo.
El fuego se declaraba poco después de las 10:30 horas de la noche y los equipos de extinción se desplazaban de forma urgente a la zona ya que el fuego amenazaba la localidad zamorana de Villalcampo. El viento reinante en la zona acrecentaba la lengua de fuego que mantenía un perímetro superior a los 6 kilómetros según se podía ver en la noche ya que el resplandor de las llamas en torno a las laderas cercanas al salto de Villalcampo así dejaban calcularlo, las distancias entre torreta y torreta de alta tensión daban a los profesionales la medida de lo que será un incendio de grandes dimesiones y que será complicado de extinguir a no ser que la tormenta que desde la zona sur de la provincia tome fuerza y pueda ayudar a sofocar el fuego.
A la hora de redactar esta información dos Bulldocers estaban situados en las cercanías de Villalcampo, si bien el viento rolaba hacia el río dejando libre en principio a la localidad. Las brigadas de guardia se repartían a lo largo de un perímetro que cortaba el rio y que preocupaba por la fuerza del viento reinante.
El salto de Villalcampo junto con Moral de Sayago eran entonces los amenazados por el fuego que tardará en extinguirse ya que la maleza, escobas, brezo y encinas de la zona arden de forma virulenta debido al viento que ayuda a la propagación. Decenas de hectáreas quedarán afectadas gravemente por el incendio, que tiene su fin en las laderas del Duero, que hacen de cortafuegos ya que a parte de los equipos de extinción november destacados en la zona, las cuadrillas de tierra poco podrán hacer debido a la orografía complicada del terreno.
Si esta mañana se daba la cifra de 90 hectáreas de perímetro calcinado del incendio de Muelas del Pan, este podría ser aún mayor, y las causas del mismo no serían el rayo que provocó el de Muelas, sino que posiblemente pudo ser intencionado. La tormenta que desde el sur de la provincia se acerca a la zona del fuego podría ser la salvación de decenas de hectáreas ya que hasta el alba los medios aéreos no podrán actuar en la zona.