viernes. 19.04.2024
Palacio de Justicia de Zamora
Palacio de Justicia de Zamora

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia interpuesta por la Audiencia Provincial de Zamora el pasado 3 de marzo a seis años de prisión a un hombre declarado autor penalmente responsable de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años en el momento de los hechos (2014). Al tiempo se mantienen las medidas de alejamiento, la prohibición de comunicación con la víctima así como una indemnización pro valor de 10.000 euros. 

El TSJCYL desestima así el recurso de apelación interpuesto por la defensa, decisión contra la que cabe recurso de casación  ante el Tribunal Supremo. 

Los hechos tuvieron lugar en 2014 en el municipio zamorano de Villanueva de Valrrojo en el que la menor acostumbraba a pasar las temporadas de Semana Santa y verano con su abuelo materno. Los hechos comenzaron a suceder en el momento en el que la menor presentaba unos once años de edad, aunque no fue hasta cuatro años más tarde (2018) cuando decidió denunciar los hechos tras sincerarse con un amigo. 

Los hechos a los que hace referencia la denuncia y en los que se basan las autoridades judiciales para ratificar la sentencia hablan de tocamientos en zonas íntimas aprovechando que la joven estaba acostada en su dormitorio "con el pleno conocimiento de la corta edad de la víctima que le daba su parentesco con ella". 

El TSJCyL ratifica los seis años de prisión para el hombre que agredió sexualmente a su...