Tres alumnos de un colegio madrileño tuvieron que ser atendidos por un golpe de calor este sábado mientras viajaban en autobús por la provincia de Zamora. El incidente ocurrió en la carretera N-525, a la altura del kilómetro 56, donde la Guardia Civil fue alertada a las 17.00 horas para prestar un auxilio sanitario.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el vehículo transportaba a 69 estudiantes y 5 profesores en un trayecto escolar. Varios testimonios recogidos por los agentes apuntan a que el sistema de aire acondicionado del autobús no funcionaba correctamente, lo que pudo haber contribuido al malestar de los tres menores afectados.
Los alumnos fueron trasladados al centro de salud de Mombuey, donde recibieron atención médica. Poco después, a las 19.25 horas, el grupo escolar reemprendió su camino hacia Madrid en un segundo autobús facilitado por la organización del viaje. Los tres menores que sufrieron golpes de calor fueron dados de alta ese mismo día y regresaron también a la capital acompañados por un profesor en un vehículo del propio colegio.
El suceso fue comentado este lunes 2 de junio durante la reunión semanal de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El subdelegado destacó la rápida respuesta de la Guardia Civil y la correcta actuación de los servicios sanitarios para evitar que el incidente tuviera mayores consecuencias.