lunes. 20.05.2024
policía zamoranews
policía zamoranews

El suceso ocurría de madrugada entorno a las dos de la noche de este sábado en las proximidades del bar Marta. Varios individuos se enzarzaban en una discusión que posteriormente acababa en un tiroteo. 

Un dramático incidente que dejó a un camarero herido y a un agresor abatido

El tiroteo estalló en el Bar Marta la noche del viernes, madrugada del sábado. Según informes policiales, la situación comenzó con una llamada a los servicios de emergencias que alertaba sobre la presencia de una persona ebria y armada en el establecimiento zamorano situado en la calle Villalpando nº44.

El caos se desató cuando el individuo armado abrió fuego dentro del bar, alcanzando al camarero de servicio de 45 años de edad. El revuelo fue mayúsculo y varios policías acudieron a la llamada de socorro tanto del establecimiento como de varios vecinos que alarmados por el ruido llamaron a emergencias.

Rápidamente, dos agentes de la policía municipal se embarcaron en una persecución del agresor, que culminó debajo del puente de la vía en la calle Ferrocarril. Otros dos agentes más se unieron en ayuda a los dos primeros que también fueron a su vez ayudados por policías nacionales. 

Bajo el puente, se desató un enfrentamiento a tiros entre el agresor y los agentes policiales. A pesar de los esfuerzos de los oficiales por contener la situación, y advertir al hombre que tiroteó al camarero del Marta, el agresor fue abatido en el intercambio de disparos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha en estado grave y se desconoce en estos momentos su estado.

Mientras tanto, el camarero herido fue llevado urgentemente a Salamanca para recibir tratamiento médico puesto que su estado era preocupante, el pronóstico es reservado.

VIDEO DEL INCIDENTE ( AUTORÍA DESCONOCIDA)

El incidente llevaba a una gran expectación y alarma en toda la zona. La policía está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los detalles exactos del tiroteo. Los vecinos vieron como ocurría todo desde sus ventanas ya que los disparos alertaban y dejaban en dos zonas el estruendo de los tiros en mitad de la noche. 

En cuanto al suceso se conoce que el agresor es un tirador experto sin antecedentes y que al practicar el tiro deportivo tenía acceso a armas y tenía un arsenal abundante. El agresor es un varón de 61 años, vecino del entorno y conocido en Zamora. El camarero según información oficial, se negó a servir más alcohol al sujeto puesto que estaba ya fuera de horario legal, el varón que posteriormente le disparó, se enfrascó en una discusión en la que le llevó a sacar el arma con la que ha herido de gravedad al camarero y que tendrá consecuencias graves según fuentes oficiales.

El estado de los heridos es el siguiente: un policía municipal fue alcanzado por un disparo en la bota reglamentaria, no resultando herido. El agresor continúa en el Hospital Virgen de la Concha en estado reservado, al igual que el camarero del Marta que anoche fue trasladado de urgencia a Salamanca donde se le opera de los impactos de bala sufridos anoche.

Más detalles sobre este suceso se irán actualizando a medida que se disponga de nueva información. 

En el cacheo del agresor, los policías han localizado más de 70 cartuchos del calibre 9mm.  El individuo iba con una pistola y cargadores enteros, algo inaudito aún teniendo licencia de armas. Durante el suceso se produjo un intercambio de disparos, según estas mismas fuentes, y el atacante recibió al menos cinco impactos por parte de la Policía.

Tiroteo en el Bar Marta deja a un camarero herido y al agresor abatido