En los últimos días se han detectado en Benavente, varios casos de mala utilización de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), así como la utilización de fotocopias a color de tarjetas originales que han sido retiradas de la circulación.
Estas tarjetas permiten el estacionamiento en plazas reservadas para los titulares de la tarjeta o sus acompañantes siempre y cuando el titular de la tarjeta vaya a bordo del vehículo. Así, la Policía Local de Benavente ha detectado que varios usuarios han hecho un uso fraudulento de estas tarjetas ya sea por utilizar fotocopias a color de una tarjeta original o bien por utilizar un usuario sin algún tipo de discapacidad una tarjeta asociada a otra persona.
En el caso de las fotocopias, la Policía Local de Benavente ha retirado el documento y ha abierto un expediente al infractor, el cual, en caso de reincidir, se podría enfrentar a una sanción de hasta 3.000 euros. En el caso de los infractores con tarjetas originales, la Policía Local ha requisado las tarjetas a la espera de que el titular de la misma las recoja en el cuartel de la Policía Local avisándole de la infracción y de la sanción a la que se podría enfrentar.