miércoles. 24.04.2024
fuego Ferreras la culebra (65)
fuego Ferreras la culebra (65)

El fuego en Sierra de la Culebra, lejos de amainar continúa avanzando sin control. Las llamas afectan ya a una superficie de al menos 9.000 hectáreas, si bien algunos registros hablando ya de un terreno afectado de entre 10.000 y 14.000 hectáreas. A ello se suman los municipios evacuados, a los que en las últimas horas se han sumado tres más: Villardeciervos, Boya y, por último, Cional. 

El número de personas evacuadas aumentará considerablemente después de añadir nuevos municipios a la lista que esta mañana engrosaban Cabañas, Las Torres de Aliste, Palazuelo, Pobladura, Mahíde y San Pedro de las Herrerías. Esta lista dejaba un total de 205 personas evacuadas, muchos de ellos mayores dependientes que lo único que desean es regresar a sus casas, incluso pese al peligro que ello supone. 

Las autoridades y agentes han cortado los accesos a las carreteras más próximas a la zona afectada para evitar que los conductores se puedan adentrar en puntos peligrosos, mientras que las comunicaciones se han visto afectadas por el fuego.

En estos momentos la Red Nacional Radio de Emergencia de Zamora está tratando de establecer una red alternativa de comunicaciones para que todos los medios humanos que trabajan en la extinción del incendio puedan estar en contacto permanente.

Ya son nueve los municipios desalojados por el incendio en Sierra de la Culebra