lunes. 27.06.2022

Scooby Zamora logra que un perro maltratado no regrese a manos de su dueña

La protectora Scooby se hizo cargo del animal recogido en muy mal estado por la Policía: presentaba leishmania, sarna, unas heridas horribles en la zona trasera y un tumor en la cara. Ante estos hechos se ha presentado como acusación particular y el juez ha paralizado la entrega

El caso de "Elsie" es el de tantas y tantas mascotas que, desgraciadamente, no reciben los cuidados, atención veterinaria ni mucho menos el cariño que merecen de sus dueños

La perrita Elsie
La perrita Elsie

El estado en el que se encontró la Policía y al que llegó a Scooby Zamora "Elsie" una perrita tipo Golden Retriever pero con posible mestizaje de labrador y mastín, superó a los voluntarios. Positiva en leishmania, con las patas cubiertas por sarna, unas "heridas horribles" y abiertas en la zona trasera y un tumor en la cara, el aspecto de esta dulce perrita mucho distaba del de un cuidado apropiado. 

"Esto es vergonzoso e inconcebible... ¿Qué clase de ser humano es capaz de tener a un pobre animal en este estado?". Los voluntarios y el personal veterinaria se han volcado con el cuidado de este animal que llegó al Santuario de Scooby y que no sólo se ha negado en redondo a entregarla a su dueña, que la pedía de vuelta en su hogar, sino que ha logrado el favor del juez en el juicio en el que se han personado como acusación particular. 

La dueña, que ha sido imputada por maltrato animal tras haber reconocido que en seis años no llevó al animal ni una sola vez al veterinario ni para ponerle las vacunas correspondientes ni asistirle en sus heridas, solicitaba al animal de vuelta. Sin embargo, Scooby no cedió y decidió "hacer oídos sordos" a las dos órdenes judiciales cursadas el pasado mes de mayo por considerarla el magistrado la "dueña acreditada".

Ahora, otro juez ha paralizado la entrega y la protectora -que ha tenido que hacer frente a una considerable lista de gastos veterinarios para asistir a Elsie- continuará al cargo de esta tierna perrita. Será un perito independiente quien valore y examine las heridas del animal para establecer el origen de las mismas -si ha sido producido por una falta de cuidados y estado de abandono por parte de su dueña- en base al cual el juez decidirá. 

La perrita Elsie
La perrita Elsie

Scooby Zamora logra que un perro maltratado no regrese a manos de su dueña
Comentarios