viernes 28/1/22

El teléfono de Radio Taxi Zamora, ya activo tras el "robo" de la numeración

El 685 85 85 85 dejó de pertenecer a Radio Taxi Zamora durante unos días y pasó a nombre de una vecina de Madrid con la intención de revender la numeración por una cantidad que puede oscilar entre los 4.000 euros y los 6.000 euros. Los taxistas de Zamora denunciaron la "usurpación" en la Comisaría y han logrado que la numeración les siga perteneciendo
Un vehículo de Radio Taxi Zamora
Un vehículo de Radio Taxi Zamora

El "robo" del número se produjo hace unos días cuando los 10 autónomos integrados en Radio Taxi Zamora comprobaron que el 685 85 85 85 ya no estaba operativo y que ni siquiera pertenecía a la compañía Movistar.

La numeración estaba a nombre de una vecina de Madrid que había hecho una portabilidad con Vodafone. Según los taxistas, esta mujer tendría la intención de revender la numeración por una cantidad que podría oscilar, en este caso, entre los 4.000 y los 6.000 euros.

Los taxistas denunciaron la "usurpación" inmediatamente en la Comisaría de la Policía Nacional y en Telecomunicaciones, pero además hablaron con los nuevos dueños del número, que se negaron a renunciar a él, según el taxista Iván Alonso Coco.

La venta de los números "gold plus" es una práctica habitual por internet y se ha convertido en un negocio floreciente, ya que la venta puede llegar incluso a los 9.000 euros por numeración.

Vender una numeración que ya está utilizando un operador, como ha pasado en el caso de Radio Taxi Zamora, es un fraude que está penado con multas de cárcel. "No podemos entender como Vodafone le dio la portabilidad a esta señora", indica Iván Alonso.

Radio Taxi, que cumple 6 años de funcionamiento en Zamora e integra a 10 autónomos, asegura que esta "usurpación" le ha ocasionado pérdidas económicas de 500 euros diarios al no poder recibir las llamadas de los clientes durante una semana.

Finalmente, la numeración vuelve a pertenecer a los taxistas, aunque la denuncia por la presunta estafa sigue adelante al tratarse de un delito de usurpación de identidad.

El teléfono de Radio Taxi Zamora, ya activo tras el "robo" de la numeración
Comentarios