La tranquilidad de una finca situada en las afueras de Morales del Vino se ha visto alterada tras el robo de dos galgos. Los autores forzaron la puerta de entrada y, al no lograr acceder, abrieron un agujero en la valla perimetral por el que entraron al recinto y se llevaron a los galgos.
El dueño de los canes se encontró por la mañana con los desperfectos en la instalación y comprobó la ausencia de las perras. Se trata de dos galgas registradas y con chip identificativo, por lo que los ladrones no podrán ni competir con ellos en pruebas deportivas ni utilizarlos para la cría, según explican sus dueños.
El propietario ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con el fin de que se abra una investigación para localizar a los animales y dar con los responsables de la sustracción.
El dueño ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide que, si alguien reconoce a los animales, contacte con el teléfono que aparece en la imagen difundida con sus fotografías.