La provincia continúa combatiendo seis focos en un sábado sin nuevos incendios

Pese al calor sofocante la jornada ha transcurrido sin nuevos avisos por fuegos, por lo que los medios continúan centrados en combatir aquellos que se declararon el viernes

Los focos declarados en Figueruela de Arriba y Roelos continúan activos

Incendio en Roelos (2)
photo_camera Incendio en Roelos (2)

Sábado sin nuevos avisos por incendios en la provincia. En una jornada en la que los termómetros han llegado a alcanzar los 42 grados, Zamora ha sumado una jornada sin avisos por nuevos focos, lo que ha permitido dar un poco de aire a los medios de extinción de incendios para centrarse en los fuegos que permanecen activos desde el viernes. 

En total hay seis focos, cuatro de ellos controlados y dos activos, declarados en toda la provincia. Los que más preocupan siguen siendo los de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, ambos aún activos y sin una estimación por parte de la Junta de Castilla y León de la superficie afectada, que continúa en perimetración. Algunos medios apuntan a que sólo en la zona de Aliste se habrían quemado al menos mil hectáreas en un fuego que aún no se ha esclarecido. 

Tras descender ambos a Nivel 1 de riesgo, en Figueruela han permanecido durante la noche y mañana del domingo un técnico, un celados de Medio Ambiente, tres bulldózer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y siete cuadrillas de tierra. 

Mientras en el incendio acaecido en Sayago en los términos municipales de Roelos, Carbellino y Salce continúan seis agentes medioambientales, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, dos buldózer, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. 

Mientras ya se han dado por controlados los incendios en Escuadro (Fresno de Sayago), Porto, Sarracín de Aliste y Ferreras de Abajo, estos dos últimos a causa de la tormenta eléctrica. 

Comentarios