sábado. 20.04.2024
Incendio en Roelos (2)
Incendio en Roelos (2)

Sábado sin nuevos avisos por incendios en la provincia. En una jornada en la que los termómetros han llegado a alcanzar los 42 grados, Zamora ha sumado una jornada sin avisos por nuevos focos, lo que ha permitido dar un poco de aire a los medios de extinción de incendios para centrarse en los fuegos que permanecen activos desde el viernes. 

En total hay seis focos, cuatro de ellos controlados y dos activos, declarados en toda la provincia. Los que más preocupan siguen siendo los de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, ambos aún activos y sin una estimación por parte de la Junta de Castilla y León de la superficie afectada, que continúa en perimetración. Algunos medios apuntan a que sólo en la zona de Aliste se habrían quemado al menos mil hectáreas en un fuego que aún no se ha esclarecido. 

Tras descender ambos a Nivel 1 de riesgo, en Figueruela han permanecido durante la noche y mañana del domingo un técnico, un celados de Medio Ambiente, tres bulldózer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y siete cuadrillas de tierra. 

Mientras en el incendio acaecido en Sayago en los términos municipales de Roelos, Carbellino y Salce continúan seis agentes medioambientales, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, dos buldózer, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. 

Mientras ya se han dado por controlados los incendios en Escuadro (Fresno de Sayago), Porto, Sarracín de Aliste y Ferreras de Abajo, estos dos últimos a causa de la tormenta eléctrica. 

La provincia continúa combatiendo seis focos en un sábado sin nuevos incendios