Tras un largo interrogatorio la jueza instructora del caso del asesinato, secuestro y violación de Laura Luelmo decreta el auto de prisión comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya.
La comparecencia del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino comenzaba ayer a las 19,53 horas y se ha alargado hasta más allá de la media noche. En ese momento la jueza redactaba el auto para el reo Bernardo Montoya que era conducido por efectivos de la Guardia Civil hasta el penal de Huelva en el que permanecerá hasta que se le juzgue por el asesinato, secuestro y agresión sexual de la Zamorana Laura Luelmo. Los agravantes de secuestro, omisión de socorro, violación posiblemente continuada y un largo etcétera de condicionantes que aún quedan por descubrir serán caso de estudio de su señoría que será la que fije la fecha del juicio de la ya convicto en la cárcel de Huelva Bernardo Montoya.
Desde que entró en el juzgado pasaron cinco horas en las que el acusado y asesino confeso de Laura Luelmo prestaba declaración ante la jueza instructora.La jueza lo investiga, por el momento,
por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida.
La jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.