viernes 24/9/21

La Policía Nacional avisa del aumento de delitos de "morphing" en Zamora

Esta estafa consiste en modificar la documentación que hemos entregado para hacer una compra o un alquiler y que, posteriormente, esos documentos los use otra persona
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco

La Policía Nacional pide a la ciudadanía que se extremen las precauciones a la hora de entregar y/o enviar documentos para evitar caer en las redes de estos grupos delincuentes organizados. Es muy importante que solo trabajemos con portales e interlocutores de confianza.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, subraya que la documentación robada tiene "mucho valor" en el mercado y aconseja a los zamoranos de extremar las precauciones.

Tras la reunión semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ángel Blanco aseguró que el fin de semana pasado ha sido "tranquilo" tanto en la capital como en la provincia.

Así, la semana pasada se interpusieron 30 denuncias por no llevar mascarillas, todas en la provincia, y 26 por ocio nocturno, una cifra notablemente inferior a la de semanas anteriores.

Blanco también recalcó que los listados que envía Sanidad para el control de las cuarentenas son "cada vez más pequeños" y cifró en 11 las personas que fueron vigiladas la semana pasada en Zamora capital, sin ninguna denuncia.

Durante la reunión de coordinación también se abordó la convocatoria de manifestaciones, cada vez más numerosas, 25 este mes de agosto frente a las 11 del año 2020 y 4 de 2019.

En cifras anuales, en este 2021 se han convocado 165 concentraciones, un 63% más que el año pasado y un 45% más que en todo 2019.

Comentarios