sábado. 20.04.2024
La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido_2
La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido_2

Intervención en pleno centro de la ciudad donde se ha localizado a un animal abandonado en medio de la vía pública. El perro se encontraba vagando por la avenida Alfonso IX, muy próximo a la confluencia de la plaza Alemania. 

El punto especialmente transitado por el tráfico rodado suponía un peligro tanto para la integridad del animal como de los propios conductores pese a que se trata de una zona de velocidad reducida por encontrarse en el núcleo urbano. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de la Policía Municipal con el objetivo de asegurar que el animal no se escapara hacia la carretera. 

Los agentes le han proporcionado alimento a la espera de poder identificar al animal perdido. Precisamente desde hace cinco días se busca a Chispi, un perro que se separó de sus dueños procedentes del País Vasco cuando pasaban unos días de descanso en la capital zamorana en medio de la Semana Santa. Sin embargo, las características de l animal no se corresponden con Chispi y el perro localizado en un bóxer sin chip.

En la zona próxima a las antiguas instalaciones de Gaza donde se le vio por última vez ya se han organizado grupos de búsqueda a través de drones y de batidas organizadas, también se han desplegado jaulas trampa con comida para tratar de dar con el animal. 

La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido
La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido

La Policía Municipal acude a socorrer a un perro abandonado en pleno centro de Zamora