viernes. 29.03.2024
La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido
La Policía Municipal acude al rescate de un perro perdido

En la mañana de este miércoles efectivos de la Policía Municipal han rescatado a un perro extraviado que vagaba por la avenida Alfonso IX, muye cerca de la confluencia con la plaza de Alemania en una zona de continuo tráfico rodado que suponía un peligro para su vida y para los conductores. 

Hasta la zona se acercaron varios efectivos que procedieron a tranquilizar al animal y alimentarlo para posteriormente trasladarlo a un veterinario que pudiera comprobar la documentación del can. Se trata de un bóxer de color blanco y que carece de chip identificativo, por lo que su descripción no concuerda con la de Chispi, el perro que una familia residente en el País Vasco busca desesperadamente desde hace cinco días tras extraviarse en los antiguos terrenos de Gaza. 

En el caso de Chispi cuenta con un localizador de Apple el cual permite identificar su ubicación mediante una notificación a su dueña y cuya presencia es visible para cualquiera que disponga de un dispositivo iPhone. Mediante drones y de batidas organizadas, junto al uso de jaulas trampa con comida se trata de dar con el animal cuya familia lo busca desesperadamente. 

También se ha habilitado un grupo de WhatsApp para colaborar en la búsqueda.

El perro rescatado en pleno centro de Zamora es un bóxer sin chip identificativo