El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado que la Policía Local ha detenido este miércoles a una persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio en un establecimiento comercial de la zona centro de la ciudad.
La intervención se produjo tras recibir un aviso ciudadano alertando de ruidos compatibles con un robo en un negocio de la calle Herreros, que ya había sido objeto de un hecho similar el pasado miércoles 7 de enero, con la misma metodología.
Rápidamente, tres agentes se personaron en el lugar y sorprendieron al individuo in fraganti, sustrayendo objetos a través de un cristal fracturado. En el exterior del establecimiento se localizaron diversos objetos pertenecientes al comercio, así como una piedra que presuntamente se utilizó para romper el escaparate.
Tras la detención y comunicación de sus derechos, el sospechoso fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que tiene competencia para el esclarecimiento de este tipo de delitos, iniciándose las correspondientes diligencias.
La persona arrestada podría estar relacionada con otros robos o tentativas de robo ocurridos en los últimos días en la zona centro y otras áreas de Benavente, aunque continúan investigándose otros posibles implicados en hechos como robos con fuerza en máquinas expendedoras de lavaderos de vehículos y en la zona ORA.
El Ayuntamiento de Benavente ha querido felicitar públicamente a la Policía Local por la rapidez y profesionalidad demostradas, así como agradecer la colaboración ciudadana, destacando que es fundamental para la prevención y persecución de conductas delictivas.