domingo 16/1/22

Una perra loba checoslovaca siembra la alarma en la zona del CCValderaduey

Una perra loba siembra la alarma en los aledaños del CCValderaduey dos patrullas de la policía local intentaron sin éxito rescatar al animal que ha huido.
lobo checoslovaco
lobo checoslovaco

La hembra es más pequeña que el lobo y las orejas no son tan puntiagudas, de ahí la confusión y la alarma que ha sembrado, el ejemplar muy huidizo, que en principio se aseguraba que era un lobo al final uy según varios expertos con los que hemos comunicado observan que el animal puede ser incluso doméstico y para nada un lobo ibérico.lobo

Dos patrullas de la Policía Municipal de Zamora se han desplegado para dar con el animal pero ha sido imposible su captura. En la zona del CCValderaduey y en el parque cercano a San José Obrero se divisaba al animal que ha sembrado una alarma importante y del que un gran observador de la fauna David Martínez Santiago ha tomado varias fotografías.

Se cree que es un animal de alguna finca cercana que se ha podido escapar pero en ningún caso es un lobo ibérico sino un perro lobo checoslovaco como hemos podido comprobar con las imágenes que hemos enviado a varios  expertos en lobos ibéricos. La perra ha pasado al menos media hora paseando por los alrededores del CCValderaduey e incluso se ha parado delante del Tanatorio.

El lobo ibérico siempre tiene una mancha negra en la pata delantera, y en este caso no la hay, la postura es relajada y mucho más acostumbrado a zonas habitadas por tanto el animal es doméstico, según las conclusiones tanto del fotógrafo como de los expertos consultados. Un ibérico tendría un comportamiento totalmente diferente según los expertos, al menos eso nos aseguran desde A Vista de Lobo. También nos comentan que el cheko tiene tonalidades pardo claras, frente a las pardo rojizas del ibérico. Un animal de gran valor y que tendrá en estos momentos a sus dueños buscándolo imperiosamente.perro lobo checo

Una perra loba checoslovaca siembra la alarma en la zona del CCValderaduey
Comentarios