jueves. 18.04.2024
fuego archivo
fuego archivo

Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León combaten a estas horas los seis fuegos declarados en la jornada del pasado lunes, día 15 de agosto, en el conjunto de la Comunidad. De ellos, tres se concentran en la provincia de Zamora y al menos uno es de crácter intencionado. 

Se trata del incendio que afecta al término municipal de Breto y que ya se ha declarado extinguido. El fuego se inició a las 02:43 y consiguió ser sofocado a las 15:30 con la intervención de dos agentes medio ambientales, dos bulldózer, una autobomba y una cuadrilla nocturna. 

Continúa la investigación del origen del fuego de Hermisende, mientras que el originado en Sarracín (Riofrío de Aliste) se debe a la tormenta eléctrica. Ambos focos permanecen controlados y han obligado a movilizar a dos agentes medioambientales, dos bulldózer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y los bomberos de Portugal. El incendio permanece controlado al igual que el de Sarración en el que están en el que permanece un número mínimo de agentes medioambientales y una autobomba. 

Los medios de Castilla y León también se han desplazado par ayudar en las tareas de extinción del fuego en A Mezquita, en Ourense. 

Al menos uno de los tres incendios declarados ayer en la provincia es de carácter...