jueves. 28.03.2024
FUEGO CABAÑALES
FUEGO

La tarde del viernes se ha saldado con un fuego en la provincia y otro en la zona limítrofe portuguesa, que ha obligado a intervenir a medios zamoranos de extinción de incendios forestales. 

El primer incendio se producía en la localidad de San Román del Valle era víctima este viernes de un incendio. Un fuego que se originaba sobre las 14:57 y era extinguido hora y media después, a las 15:50 horas.

El incendio de origen intencionado afectaba a 0,03 hectáreas de pasto y obligaba a desplazarse a medios de lucha contra incendios forestales como dos agentes medioambientales, una dotación de bomberos municipales y una autobomba.

El segundo fuego de la tarde se producía en tierras portuguesas y contaba con la presencia de medios zamoranos de extinción de incendios. La presencia cercana de las llamas a la frontera zamorana, ha obligado a trasladar a cuatro agentes medioambientales, 1 patrulla helitransportada Villaralbo, 1 patrulla helitransportada Villardeciervos, 2 ACT- Rosinos; 2 ELIF; 3 BULLDOZER; 3 autobombas; 2 cuadrillas de tierra.

Por el momento se desconoce la superficie dañada y las causas del incendio. 

Medios zamoranos intervienen en un incendio de Portugal y otro de la provincia