viernes. 19.04.2024
Incendio en la provincia
Incendio en la provincia

La jornada del martes se ha cerrado con dos incendios originados en días anteriores. La Granja de Moreruela y Fresnadillo eran las dos localidades afectadas por las llamas. 

Incendio en la Granja de Moreruela

El sexto incendio de la provincia de Zamora de este pasado sábado tenía como víctima a la localidad zamorana de la Granja de Moreruela. Un foco que tenía su origen a las 18:32 horas y que obligaba a intervenir a los servicios forestales. 

La localidad zamorana de la Granja de Moreruela sufría un incendio en la tarde de este sábado que obligaba a intervenir a 1 agente medioambiental, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra. 

El fuego que se originó pasadas las seis y media de la tarde entre los municipios de la Granja de Moreruela y Puente Quintos, se extinguía este martes a las 18:30 horas y las causas que han originado este incendio han sido negligencias en el propio monte.

En total se han calcinado 56,63 hectáreas de pasto.  

Incendio en Fresnadillo 

La mañana de este lunes estaba marcada por un nuevo fuego en la comarca de Sayago. Un fuego que se originaba a las 13:20 horas entre los municipios de Fresnadillo y Luelmo, que obligaba a intervenir agentes de lucha contra incendios forestales.

Medios antincendios se desplazaban este lunes al municipio zamorano de Fresnadillo para luchar contra las llamas, entre los integrantes de dicho incendio se incluían 4 agentes medioambientales, 1 autobombas y 1 cuadrillas de tierra.

El fuego se encuentra controlado desde las 20:25 horas del pasado lunes y con los servicios actuando sobre el terreno.

Más de 50 hectáreas calcinadas en el incendio de la Granja de Moreruela