jueves. 28.03.2024
incendios zamoranews
incendios zamoranews

Al parte conocido ya de la jornada anterior hay que sumar dos incendios que por proximidad podría ser uno solo si bien la declaración se hace a la misma hora en dos localidades contiguas. 

Peleagonzalo y Valdefinjas son las localidades afectadas por estos dos nuevos incendios que han llevado a medios aéreos y terrestres a la zona, a la hora de llegada del parte de la JCYL estaban en ACTIVO como siguen los incendios de Losacio y Losacino.

Una nueva jornada de fuego y de intervención de los efectivos que siguen alerta ante las reiteradas zonas de avivamiento que se siguen dando tanto en Losacio como en los términos municipales donde el fuego ya ha arrasado casi todo el terreno.

Zamora hoy despedía en forma de misa homenaje a los dos zamoranos fallecidos en el incendio más grande de la historia de la provincia que aún no ha tenido responsabilidades políticas en cuanto a las dimisiones que se siguen pidiendo por negligencia y de las que se ha hecho eco la fiscalía que actuará de oficio en una causa que lleva a la quema de más de 60 mil hectáreas de terreno en menos de un mes.

Se mantiene la cifra de 9 incendios en la provincia, 4 activos y 5 controlados