viernes. 29.03.2024
Parque infantil ubicado en la plaza de Castilla y León
Parque infantil ubicado en la plaza de Castilla y León

Una madre ha denunciado el fatal suceso ocurrido durante la semana en el parque infantil ubicado en la céntrica plaza de Castilla y León, más conocida como plaza de Hacienda, y que se ha saldado con una doble factura de cúbito y radio en una menor de apenas cinco años. 

Según denuncia la mujer, la niña estaba jugando en una de las atracciones de mayor altura, consistente en unos tubos de hierro "volados" sobre la que los menores se pueden deslizar colgándose de los brazos. Una atracción de la que la pequeña terminó cayéndose y que ha terminado saldándose con una doble fractura en la muñeca. Un golpe que pese a todo amortiguó en cierta medida el suelo de caucho que se encuentra instalado en todo ese espacio destinado al ocio infantil y que cuenta siempre con una elevada presencia de menores. 

"En el hospital me han comentado que es una atracción en la que se caen muchos niños habitualmente", ha señalado la madre que ha procedido a preguntar en las redes sociales si se conoce algún caso similar. A tiempo, ha anunciado que presentará una "queja formal" al Ayuntamiento de Zamora "con el fin de que cambien esa atracción y pongan otra más adecuada para los niños". 

El comentario ha suscitado polémica en las redes sociales, si bien han sido muchos los que han animado a la madre a denunciar el hecho y consideran que ciertas atracciones no son las más adecuadas para los menores precisamente por la altura a la que se encuentran expuestos. 

Una madre denuncia el "peligro" de ciertas atracciones en los parques infantiles en...