Desde las 10 de la noche un varón que presentaba un cuadro lamentable de embriaguez, mantenía alerta a los transeúntes que circulaban por la calle San Andrés y por los aledaños de la Plaza del Seminario. El hombre increpaba a los transeúntes y escupía al que se le acercaba.
El hombre que había voceado, escupido e increpado a varios transeúntes era reducido por varios agentes de la Policía Nacional que se personaban en el lugar con dos unidades o patrullas, y tras haber sido avisados en varias ocasiones por los dueños de las terrazas que en esa zona han visto peligrar la integridad de sus clientes.
Tras varios escarceos y conversaciones con los agentes, el hombre ha sido conducido a las dependencias policiales para tomarle declaración y ver si entre los agentes calmaban el estado de embriaguez aparente que podía estar mezclado con algún que otro estupefaciente ya que la resistencia no fue mucha pero el escándalo de voces y gritos si fue considerable.
Las llamadas al orden de los agentes han sido ninguneadas por el sujeto que al final ha sido detenido por los agentes de Policía que lo han sacado de la zona debido al escándalo y a las voces que estaba dando a la vez que escupía a los transeúntes y a los coches que en las zonas colindantes estaban aparcados. Pasadas las 12 de la noche los agentes metían en el coche patrulla al hombre que llevaba más de dos horas dando un lamentable espectáculo en el centro de la ciudad de Zamora.