Considera que ya ha desaparecido el fin que lo motivó. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, que investiga el asesinato de una joven en la localidad onubense de El Campillo, ha levantado hoy, a través de un auto, el secreto de las actuaciones que había decretado el pasado día 17 de diciembre.
En dicho auto, la juez señala que toma dicha decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias "que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos".
Así, indica que "la inminente declaración judicial del detenido por los hechos, junto a que se han practicado aquellas diligencias cuya práctica se quería preservar a fin de no perjudicar la investigación, conducen a acodar el cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó".
Bernardo Montoya sigue detenido y compareciendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino cuya declaración ha comenzado a las 19,53 horas. En el momento que la jueza lo estime oportuno decretará su ingreso en la Prisión de Huelva. Es muy posible que esta noche el asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya pase ya la noche en prisión.