La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de dos personas, una como supuesta autora de un delito de robo y otra más por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial.
En enero de 2018 fueron sustraídos varios enseres del interior de una caseta en la localidad de Santibáñez de Vidriales (Zamora). Tras unas primeras investigaciones y la continuación de éstas hasta la fecha de hoy, los resultados apuntan a un varón, de 64 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Durante las pesquisas se ha logrado recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos.
Dichas investigaciones fueron realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial que la Guardia Civil mantiene en Benavente, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Camarzana de Tera.
En el segundo de los casos, en la noche del día 1 de octubre, en la carretera N-122 (Km. 424), en el término municipal de Toro, se procedió a la investigación de un varón de 25 años de edad de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de hurto y otro contra la seguridad vial. El conductor, al percatarse de la presencia policial, inicia una maniobra evasiva poniendo en riesgo a varios conductores que circulaban por el carril contrario.
Una vez interceptado el vehículo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Toro e identificados a sus ocupantes, los agentes observan en el interior del vehículo varios sacos repletos de piña piñonera, la cual había sido recolectada de un pinar cercano. EL producto ha sido incautado y puesto a disposición de su propietario, evitando así el perjuicio económico causado a su legítimo dueño, el cual corroboró que habían sido recolectadas sin su permiso y fuera de época de recolección.
Al investigado le constan números antecedentes judiciales y policiales por hechos similares.