martes. 31.01.2023

La JCYL pide ayuda a los bomberos de Zamora para proteger Ferreruela y San Martín de Tábara NIVEL 2

Ante la poca o nula capacidad de reacción de los bomberos del Consorcio que siguen con una merma importante en sus medios y dotaciones, la JCYL ha pedido ayuda al parque de bomberos de Zamora que envía varias dotaciones para evitar que el fuego se lleva Ferreruela de Tábara en otro incendio que se declaraba esta tarde y que está sin control, San Martín de Tábara también en alerta máxima.
ferreruela de tábara
ferreruela de tábara

Incorporadas las unidades C-6 C-2 R7 R12 al ya anterior contingente de Romeo 4.9, 9.9, Víctor 1CUPA Quintanilla  ELIF Villardeciervos  Romeo 6.9 Charlie 10.9 el fuego ya se ha declarado de nivel 2 puesto que la vía férrea se ha visto afectada.

Se corta el flujo de trenes en la línea y los equipos de extinción luchan desde el suelo y el aire para intentar sofocar un fuego que avanza sin control con un frente de más de 10 kilómetros.

Bomberos de toda la zona se disponen a luchar contra un incendio que ahora cerca la localidad de Ferreruela de Tábara y donde los bomberos de Zamora tendrán que desplazarse para que las casas puedan salvarse. La virulencia del fuego y la proximidad con las localidades cercanas hacen temer lo peor. Evacuaciones y luchas contra un elemento impredecible debido al viento hacen que también San Martín de Tábara se vea amenazado. 

Las brigadas se la juegan en San Martín y en Ferreruela a la espera de los bomberos del Consorcio que de momento no se les ha localizado.

Evacuados, Sesnandez, San Martín y Ferreruela de Tábara.

La JCYL pide ayuda a los bomberos de Zamora para proteger Ferreruela y San Martín de...
Comentarios