sábado. 20.04.2024
Cuerpo Nacional de Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género trata de esclarecer los hechos en torno a la aparición del cuerpo de una mujer de 54 años en el barrio La Rondilla de Valladolid como un presunto caso de violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

En estos momentos la Policía ya ha detenido en calidad de investigado a un varón de 43 años al que se le acusa de ser el autor de sendas agresiones a dos matrimonios y que podría estar también relacionado con este último caso.

El cuerpo de la mujer fue uno de los tres hallados durante el pasado sábado en la capital vallisoletana: dos mujeres, madre e hija que era a su vez esposa del detenido, así como en otra vivienda un hombre de 72 años. Todos los fallecidos presentaban signos de violencia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha precisado en su cuenta de Twitter que "todas las administraciones" deben "revisar hasta el último protocolo para llegar siempre a tiempo. Es una cuestión de Estado salvar las vidas de las mujeres".

Investigan en Valladolid el asesinato de una mujer por presunta violencia de género