
Lamentable suceso el que ha tenido lugar este fin de semana en Villaralbo, donde Kia, perra de ocho años, recibía un disparo en un costado, costándole la vida. Tras quedarse con un familiar de la dueña, Kia se escapó el sábado por la mañana, alterada también al estar en celo.
Tras el aviso para buscarla por el pueblo, fue aproximadamente a la una del mediodía cuando aparecía muerta con un disparo. Kia aparecía en la entrada del pueblo, a escasos 50 metros del campo de tiro, con la bala en el costado, sin ninguna herida más. La dueña de Kia puso la correspondiente denuncia, por lo que los Servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigan lo ocurrido.
Las primeras creencias se dirigen, precisamente, hacia el campo de tiro, ya que el calibre del proyectil solo se permite para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tiradores que acuden al campo con licencia. La Guardia Civil procederá a analizar la bala para buscar huellas y determinar la procedencia. Kia será trasladada a León, donde también se le examinará para esclarecer el episodio.
La dueña de Kia ha calificado al autor como "inhumano" ya que la perra era inofensiva y muy sociable con los humanos.
Hay que recordar que se trata de un delito que anteriormente se encontraba tipificado en el artículo 337 del Código Penal, suprimido por la modificación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2023, pasando a estar recogido en el artículo 340.
