martes. 16.04.2024

La provincia de Zamora sufría dos incendios en las últimas 24 horas. El camping del Folgoso y Cerecinos de Campos era los dos lugares donde se producían los dos fuegos sufridos en tierras zamoranas este martes de San Lorenzo, patrono de los bomberos. 

El primer suceso del día se producía alrededor de las 13 horas del lunes, cuando saltaban las alarmas en Cerecinos de Campos por un incendio que se encuentra en investigación.

Las llamas arrasaron 5 hectáreas de cultivo y fueron extinguidas alrededor de las 10.40 horas de este martes. A la zona se desplazaron 1 agente medioambiental, 1 autobomba y 1 patrulla de la Guardia Civil. Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, se están investigando las causas que pudieron provocar el fuego en una semana en la que la provincia está en alerta amarillo por altas temperaturas.

El segundo incendio de carácter accidental, tenía por protagonista un vehículo que salía ardiendo en el camping del Folgoso, en plena comarca sanabresa donde el automóvil aparcado ardía por causas aún desconocidas. 

La sala de emergencias del 112, era alertada a las 17:54 horas de este martes del incendio de un Peugeot 406, en el camping del Folgoso. Al lugar se personaron una dotación de bomberos de Rionegro, una patrulla de la Guardia Civil, agentes forestales y la autobomba junto con la dotación forestal situada en el cruce  de la Za-103 con la Za-104.

El fuego fue sofocado de manera eficaz a las 18:45 horas, sin dejar que se pudiera extender dando un verdadero susto a los campistas y sin sufrir más daños que el propio vehículo, ya que se encontraba sin nadie dentro de él en el momento del suceso.

Un fuego fortuito proveniente de un vehículo y un incendio en investigación...