Tarde de susto en la calle Puerta Nueva muy próxima al margen del río Duero. La presencia de humo alertó a vecinos y paseantes de la zona que dieron aviso al 1-1-2 y ha derivado en un amplio despliegue que se ha saldado con el rescate de dos personas afectadas por intoxicación de humo, entre ellas una bebé de apenas dos meses.
El suceso tenía lugar a las 20:02 horas a la altura del número 40. El humo salía de las dependencias de una cocina y si bien no se tenía constancia inicial de posibles personas atrapadas la Sala de Operaciones del 1-1-2 de CyL dio aviso inmediato a la asistencia sanitaria para que se personara en el lugar de los hechos.
Hasta allí se desplazaron también los Bomberos de Zamora y gracias a la ayuda del camión escala, pese a que la vivienda afectada se ubicaba en un primer piso. La intervención, que obligó a paralizar el tráfico regulado por agentes de la Policía Municipal, se ha saldado finalmente con dos personas afectadas por intoxicación de humo y que han sido ya trasladadas al hospital Virgen de la Concha.
El 1-1-2 también dio aviso a la Policía Nacional para prestar su ayuda en un incendio que se ha originado apenas media hora antes del inicio de la primera de las procesiones de este Lunes Santo en la que se encuentran una buena parte de los efectivos que velan por mantener la seguridad durante todo el recorrido.