jueves. 25.04.2024
Un bombero forestal se afana  en sofocar el fuego en Losacio. Imagen de archivo/ infocyl
Un bombero forestal se afana en sofocar el fuego en Losacio. Imagen de archivo/ infocyl

Un mes después la lista de vidas arrasadas por el incendio que calcinó buena parte de la Sierra de la Culebra se amplía. Se trata de Eugenio Ratón, de 65 años, que ha fallecido en el Hospital de Getafe, donde permanecía ingresado como consecuencias de las graves quemaduras sufridas durante el incendio de Losacio.

El hombre fui intervenido en varias ocasiones para tratar las quemaduras de especial gravedad. El varón natural de la localidad de Sesnández de Tábara finalmente no ha conseguido recuperarse de las heridas que afectaron en el 70% de su cuerpo, lo que obligó a su traslado a la Unidad de Grandes Quemados del hospital madrileño. 

Ratón fue sorprendido a la salida de Sesnández cuando huía con su vehículo con su padre centenario. Su pérdida se suma a las del brigadista Daniel Gullón Vara, natural de Ferreras de Abajo y que fue sorprendido mientras trabajaba para sofocar las llamas, y el pastor Victoriano Antón Ratón, residente en Escober de Tábara y al que se le perdió la pista la misma noche que se declaró el incendio de Losacio.

El incendio de Losacio se cobra su tercer fallecido