viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo del fuego en la carretera de La Hiniesta
Imagen de archivo del fuego en la carretera de La Hiniesta

El incendio provocado en la carretera de La Hiniesta se ha saldado con tres heridos. Dos bomberos sufrieron diversos traumatismos por la rotura de una manguera durante la extinción del fuego que se prolongó desde las 23.19 horas del viernes hasta las 7.00 horas del sábado, según publica El Diario de León.

Los heridos trabajaban en la extinción de las llamas en la nave agrícola de una finca de la Sareb cuando se rompió la manguera y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora con un traumatismo costal y el otro, pese a las heridas, continuó su trabajo y acudió posteriormente a un centro sanitario, informa Diario de León.

El otro herido es el conductor del coche que se incendió y que provocó el incendio en la zona. El hombre tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Pasadas las 10:45 horas de la noche del viernes se daba aviso a los bomberos dado que un vehículo ardía en una tierra sin cultivar propiedad de la Sareb, cercana a la carretera de la Hiniesta. El fuego calcinaba el vehículo y se extendía como la pólvora por una línea de fuego de más de 400 metros.

El incendio de La Hiniesta deja 3 heridos, dos de ellos bomberos