lunes. 26.02.2024
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada de la Guardia Civil de Salamanca que solicita asistencia para un varón que manifiesta haber agredido a su pareja y amenaza con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66, en Béjar (Salamanca). Minutos más tarde, una nueva llamada, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, solicita también asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes creen que la mujer se halla inconsciente y probablemente fallecida.

El centro de emergencias da aviso de estos incidentes a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incnedios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil al domicilio.

Allí, los organismos de emergencia confirman que la mujer, que tenía 36 años, se encuentra fallecida. Por su parte, el agresor depone su actitud y se entrega finalmente a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con ellas ya serían 39 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, una vez se contabilice el caso y esta pase a contabilizar en los registros que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tiene desde el año 2003, desde cuando se suman 1.222 víctimas a causa de esta lacra social. 

Un hombre acaba con la vida de su pareja de 36 años y confiesa al intentar arrojarse...