sábado. 02.03.2024
Subdelegación del Gobierno contra a violencia de género
Subdelegación del Gobierno contra a violencia de género

Las Subdelegaciones del Gobierno en las nueve provincias de Castilla y León han declarado un minuto de silencio en condena por el último caso de violencia machista acaecida en la región en concreto en la localidad charra de Béjar.

A las 13:00 horas se concentrarán los trabajadores y principales autoridades a las puertas de las respectivas subdelegaciones para condenar la muerte de una mujer de 36 años a manos de su pareja. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Béjar y ha obligado a los agentes a personarse en el domicilio de la víctima, que yacía sin vida después de que el detenido confesara haberla agredido. 

El hombre amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66. Tras tener conocimiento del suceso, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó asistencia en el domicilio de la víctima en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes la encontraron ya sin vida. 

Con ellas ya serían 39 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, una vez se contabilice el caso y esta pase a contabilizar en los registros que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tiene desde el año 2003, desde cuando se suman 1.222 víctimas a causa de esta lacra social. 

Las Subdelegaciones del Gobierno de CyL se concentrarán en repulsa al último caso de...