miércoles. 21.02.2024
Princesita
Princesita

Un nombre real para una verdadera heroína. 'Princesita' es la gata que pone cara a una historia de superación pero también de solidaridad. Un disparo de escopeta en su médula espinal cambió por competo la vida de este felino el pasado 20 de julio. El impacto afectó a su movilidad dejándola paralítica de sus dos patas traseras. 

Leticia González, propietaria de dos clínicas en Benavente y en Medina de Rioseco (Valladolid), y su equipo hicieron posible el milagro. Casi dos meses de fisioterapia y rehabilitación mediante hidroterapia han permitido que esta gata pasara de una condena a eutanasia segura a gozar de una segunda vida. 

Este enfoque innovador en la provincia de Valladolid, ha posibilitado a la gatita fortalecer sus músculos y recuperar la movilidad de manera eficaz, marcando un avance significativo en el tratamiento de animales con necesidades especiales. El equipo de Vetoven, con destreza excepcional, ha abordado el dolor crónico vinculado al incidente y la subsiguiente cirugía, proporcionando atención integral a Princesita durante todo su proceso de rehabilitación.

Una historia que no sólo desvela el papel del equipo de profesionales que operan en las provincias de Zamora y Valladolid para cuidar de los animales que llegan a sus centros, sino también de personas como quien recogió a 'Princesita' y puso sus medios económicos a disposición de la clínica con tal de salvar su vida. Un sacrificio al que ahora esta periodista y abogada pone cara en forma de relato sobre la historia de esta gata que ha vuelto caminar.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clínica Veterinaria Vetoven (@veterinariavetoven)

Este enfoque innovador de hidroterapia que se realizar en el centro de Medina de Rioseco  ha posibilitado a la gatita fotalecer sus músculos y recuperar la movilidad de manera eficaz, marcando un avance significativo en el tratamiento de animales con necesidades especiales. El equipo de Vetoven, con destreza excepcional, ha abordado el dolor crónico vinculado al incidente y la subsiguiente cirugía, proporcionando atención integral a Princesita durante todo su proceso de rehabilitación. 

Desde Vetoven expresan su frustración ante la tendencia de dar por perdidos casos antes siquiera de intentarlos. Aseguran haber enfrentado desafíos aparentemente insuperables, incluso en animales tetrapléjicos, logrando su recuperación gracias al esfuerzo, experiencia y colaboración fundamental de los propietarios.

Este conmovedor relato de superación se encuentra disponible en forma de un escrito redactado por Princesita, accesible en el hospital o directamente a través de María José Celemin. Además el animal se encuentra buscando un hogar que le de la calidad de vida que merece. Para más información sobre la adopción de Princesita o los servicios de hidroterapia y rehabilitación en el Hospital Veterinario Vetoven. Desde el hospital invitan a todos los usuarios que lo deseen a seguir esta y otras historias de superación animal a través de su Instagram @veterinariavetoven

Princesita
Princesita

 

Una historia con final feliz para esta 'Princesita', la gata que ha vuelto a caminar...