domingo. 16.06.2024
Policía Local de Benavente
Policía Local de Benavente

Un agente de la Policía Local de Benavente resultó herido esta mañana tras ser atropellado por un turismo en la Cuesta Río, en la localidad zamorana. El incidente ocurrió a las 07:29 horas y fue rápidamente comunicado al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.

Tras recibir la llamada de la Policía Local de Benavente, la sala de operaciones del 1-1-2 activó el protocolo de emergencia, informando a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar del accidente.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al policía herido, un varón de 48 años, que presentaba lesiones significativas debido al atropello. Tras una evaluación inicial y primeros auxilios, el agente fue trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León para recibir atención médica especializada.

AMPLIACIÓN 11:50

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta madrugada un conductor ha sido detenido y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Benavente tras saltarse un control de alcoholemia y atropellar a un agente de Policía Local cuando trataba de huir. Tras su detención, el conductor fue sometido a un control de drogas, resultando positivo.

El agente de Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente ha sido trasladado al Complejo Asistencia de León donde se encentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado evoluciona favorablemente.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se han puesto en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto han tenido conocimiento de los hechos. Así mismo, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha mostrado su interés en el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 112.

Herido un Policía Local al ser atropellado por un turismo en Benavente