jueves. 25.04.2024
guardia civil rescate niña
guardia civil rescate niña

El pasado día 6 sobre las 18,20 horas agentes del puesto de la Guardia Civil de Mairena del Alcor fueron alertados por la Centro de Coordinación de la Guardia Civil del posible ahogamiento de una menor en una piscina de la Urbanización El Campillo.

Antonio Miranda Mateos el Guardia Civil zamorano que lleva destinado cerca de 20 años en el sur, y su compañero fueron alertados y rápidamente se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la menor.

La pareja de la Guardia Civil localiza al padre de la menor practicándole maniobra de reanimación, los agentes se hacen cargo en ese momento de la bebe de 16 meses, poniéndola en posición de seguridad y continuando con las maniobras de RCP, consiguiendo que la menor comenzara a respirar levemente. Tras un halo de respiración y con la esperanza ya abierta llegaron los servicios médicos.

En esos momentos los servicios de emergencias se hacen cargo de la situación, trasladando a la menor al Hospital Infantil de Sevilla para un reconocimiento mas exhaustivo. Los familiares de la menor han expresado a la Guardia Civil la gratitud por la labor realizada.

Un Guardia Civil de Zamora y su compañero de patrulla auxilian y salvan la vida a una...