
Este miércoles 9 de agosto sobre las 19 horas, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, da la alerta a las unidades de servicio de la desaparición de una persona de unos 45 años que no ha regresado a su domicilio a la hora prevista, no teniendo noticias desde las 16.00 horas, barajándose la de la posible desaparición involuntaria en una de las localidades del Ayuntamiento de Rábano de Aliste.
Los familiares habían dado aviso de la ausencia de este hombre, indicándole a la Central Operativa los datos pertinentes para poder iniciar la búsqueda donde participaron Guardia Civil, vecinos y familiares. Iniciado el despliegue para intentar la localización de esta persona, dio resultado positivo pasadas las 8 de la tarde, cuando fue localizado por una patrulla de servicio del puesto de Villardeciervos, en buen estado de salud, acompañándolo a su domicilio, donde fue reconocido reconocido por los servicios sanitarios que se acercaron hasta el lugar.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación AlertCops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.