Los robos en viviendas de Zamora caen un 62% en agosto

El modus operandi de los delincuentes se repetía de forma habitual
Robos Archivo
photo_camera Robos Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de la notable reducción de los robos en viviendas registrados en la capital durante los meses de verano, un periodo en el que este tipo de delitos solía incrementarse debido a la ausencia de los propietarios por vacaciones.

Según ha explicado el modus operandi de los delincuentes se repetía de forma habitual: colocaban pequeños testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta y el marco en lugares poco visibles. En una segunda visita, si estos seguían intactos, los ladrones confirmaban que la vivienda estaba deshabitada y procedían a forzar la entrada.

No obstante, los datos de este verano reflejan un importante descenso de la actividad delictiva. Solo en agosto, los robos en viviendas de Zamora ciudad se redujeron un 62%, mientras que en el conjunto de julio y agosto la bajada fue del 21%.

Blanco subrayó la “extraordinaria eficacia” de la Policía Nacional de Zamora, que ha detenido a seis personas en los dos últimos meses. Además, destacó la colaboración vecinal y ciudadana, así como la labor de los medios de comunicación locales en la difusión de consejos preventivos y avisos de seguridad.

Comentarios