jueves. 18.04.2024
Plantación de marihuana en La Carballeda
Plantación de marihuana en La Carballeda

La patrulla del SEPRONA de Villadeciervos (Zamora) localiza una plantación de marihuana en un lugar de muy difícil acceso, a través de un sendero en pleno monte de la comarca zamorana de La Carballeda, en las cercanías del embalse de Nuestra Señora de Agabanzal, donde se procedió a la incautación de 1.315 plantas de marihuana en fase intermedia de crecimiento para su recolección.

El detenido, un joven de 23 años, contaba con la infraestructura necesaria de mantenimiento de la instalación de riego y abono para el desarrollo de las plantas, así como todo lo necesario para las vida diaria y pernoctación de la persona encargada en cada momento del mantenimiento del estado del cultivo de la plantación ilegal. Además, se incautó de 25 kilogramos de cogollos seleccionados y manufacturados ya finalizado el proceso de secado y preparado para su distribución y venta.

En el momento de la localización de la plantación, se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, de nacionalidad albana, como supuesto autor del delito de elaboración y cultivo de droga (delito contra la salud pública) y la incautación de las plantas de marihuana y el material logístico utilizado para su cultivo.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla, que decreto el ingreso en prisión preventiva del detenido.

La Guardia Civil localiza 1.300 plantas de marihuana en pleno monte de La Carballeda