sábado 31/7/21

La Guardia Civil incauta casi 1.000 prendas falsas en una comarca de la provincia de Zamora

Las casi 1.000 prendas incautadas en las tres intervenciones, alcanzarían en la venta al público por cauces legales, un precio de más de 30.000 euros

Las intervenciones fueron realizadas, dos de ellas en un mercadillo y otra en un control preventivo

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil de Zamora tiene implementados para la prevención de la comisión de hechos delictivos en nuestra provincia.

Las dos primeras actuaciones se llevaron a cabo en la jornada matinal de este lunes, dentro de uno de los servicios preventivos que realiza la Guardia Civil de Zamora, en prevención de la comisión de hechos delictivos, en el caso que nos ocupa, durante la celebración del mercadillo en la localidad de El Puente en la comarca sanabresa. 

En esta intervención se procedió a la investigación de dos personas por sendos delitos contra la propiedad industrial, como consecuencia de la venta de textiles los cuales ostentan logos y serigrafía de reconocidas marcas comerciales, teniendo indicios suficientes de que se trataba de falsificaciones de sus originales.

Los investigados, dos varones de nacionalidad española de 34 y 20 años respectivamente, estaban al cargo de dos puestos de venta ambulante de textiles, incautándose la mercancía al no poder justificar su origen, teniendo la mercancía incautada un valor real en el mercado de aproximadamente 9.400 euros. 

En el segundo de los casos, hace unos días, a la altura término municipal de Lubián, se procedió a la identificación del conductor de una furgoneta que transitaba por la autovía A-52. 

Al proceder a la comprobación de la mercancía transportada, se localizan en el interior de un remolque ligero que arrastra la furgoneta, una gran cantidad de sacos de plástico en cuyo interior hay prendas de vestir y complementos de reconocidas marcas comerciales. 

Solicitado los albaranes o algún tipo de documentación que avale ese porte, el conductor y propietario de la mercancía no puede justificar su tenencia legal, ni su procedencia, estando valorada la mercancía transportada en unos 22.400 euros como valor real en el mercado, siendo todas estas prendas, réplicas de marcas comerciales reconocidas, careciendo del preceptivo registro autorizado de marca. 

 Por este motivo y habiendo indicios suficientes de que estas ropas pudieran estar falsificadas, se procede a la investigación de este varón de 46 años de edad y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, procediéndose a la incautación de la mercancía transportada.

Operativos realizados por componentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil con sede en Puebla de Sanabria. 

En ambos casos, las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

La Guardia Civil incauta casi 1.000 prendas falsas en una comarca de la provincia de...
Comentarios