viernes. 19.04.2024
Policia en Villaplando
Policia en Villaplando
La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villalpando, procedieron el pasado 3 de febrero a la detención de dos hombres, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Sobre la 7.00 horas de ese día, la actitud de los dos ocupantes de un vehículo que circulaba a la altura del PK.226 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), término municipal de Villalpando, llama la atención de los componentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de dicho Puesto, tras ser identificados sus ocupantes, se localiza en el interior del vehículo, gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, de variedad de productos cosméticos y cajas de medicamentos, así como enseres personales como pasamontañas y diferentes herramientas (cizallas, palancas, etc.).

Ante este hallazgo, los ocupantes del vehículo no pueden justificar de manera fiable la procedencia de los productos que trasportan, sin aportar ningún tipo de documentación que los avale, por lo se procede a la incautación temporal de los productos y se inician una serie de gestiones para intentar localizar su procedencia legal. 

Posteriormente, alertadas las patrullas sobre un posible robo con fuerza en la farmacia de la localidad de Figueruela de Arriba y de un local en la localidad de Villarino Manzanas, se inician las comprobaciones sobre lo ocurrido y el cotejo de los productos sustraídos en estos dos casos y la posible coincidencia sobre el material incautado en el interior del vehículo. 

El cotejo de lo incautado da resultado positivo en gran cantidad de los elementos localizados, continuando las gestiones de investigación por si estuvieran implicados en otros hechos delictivos de los que aún no se tuviera conocimiento o hubieran sido realizados en algún lugar de Portugal, debido al sello precinto de ese país, de algunos de los elementos incautados. 

Tras los resultados obtenidos, se procedió a la detención de los dos varones, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en la farmacia de la localidad de Figueruela de Arriba y en un centro social de la localidad de Villarino Manzanas, así como las infracciones correspondientes por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública. 

A los detenidos, de 41 y 31 años, y de nacionalidad española y residentes en Valladolid, les constan numerosos antecedentes judiciales y policiales por hechos similares. 

Las diligencias, los productos incautados y los detenidos, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó libertad con medidas cautelares.    

La Guardia Civil detiene a dos varones como supuestos autores de dos delitos de robo...