jueves. 28.03.2024
dav
dav
La Guardia Civil de Zamora procedió, el pasado siete de septiembre, a la de detención de un varón de 19 años como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Poco tiempo después, se realizó una segunda detención de una menor de edad, por las mismas causas.

La los hechos se remontan al pasado día 30 de agosto sobre las 03.30 horas, cuando componentes del Puesto de Manganeses de la Lampreana eran alertados por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia y se desplazaban hasta la localidad de Villarrín de Campos por una supuesta agresión con arma blanca. 

A la llegada de los agentes, los servicios médicos estaban atendiendo a una mujer con varias heridas de arma blanca por el cuerpo. 

Iniciadas las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido, componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente, y Equipo de Personas y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, inician una serie de gestiones y toma de manifestaciones encaminadas al esclarecimiento de lo sucedido.

En un primer momento no se descarta ninguna hipótesis, pero se barajan dos líneas de investigación, descartando siempre el móvil del robo como detonante del hecho, previendo que son otras las causas que han llevado a los autores a realizar esta actuación. 

El devenir de las investigaciones descarta una de las líneas de trabajo, pasando ya a centrarse la investigación en el entorno de la víctima, descartándose el robo, y reforzándose que la motivación de lo sucedido fuera por algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida. 

Tras una minuciosa investigación, estudio de pruebas y cotejo de manifestaciones, el 7 de septiembre se procede a la detención de un varón de 19 años como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. 

Posteriormente y con el estudio de todas las actuaciones y manifestaciones, se llevó la investigación hasta la provincia de A Coruña, donde se contó con la colaboración en la investigación de componentes de la UOPJ de la Guardia Civil de esa provincia y se procedió a la detención, por los mismos hechos, de una persona menor de edad, con afinidad familiar con la víctima, el día 8 de septiembre. 

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición del Juzgado Instrucción, que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y el internamiento de la persona menor de edad en un centro de reinserción. 

       

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de un delito de...